viernes, 27 de abril de 2012

hípodromo por un día

Los acantilados de la playa de Itzurun, en Zumaia, fueron testigos de las carreras de caballos disputadas con motivo de la celebración de las fiestas marineras de San Telmo. Haciendo frente al viento y a la amenaza constante de la lluvia, centenares de zumaiarras y visitantes poblaron las inmediaciones del arenal, mostrando una vez más la afición existente por este espectáculo deportivo. Un total de 23 caballos y 22 jinetes (una amazona participó con dos caballos) tomaron parte en la presente edición. Repartidos en cuatro tandas, los participantes debían dar cinco vueltas a un recorrido dibujado sobre la arena. Los dos primeros clasificados de cada tanda pasarían a disputar la gran final.

14000 caballos PRE

El Libro Genealógico (LG) del Caballo de Pura Raza Española registró en 2011 un total de 13.137 nuevas inscripciones, dando como resultado una cabaña de 199.159 ejemplares registrados a 31 de diciembre. De éstos, 108.547 son hembras y 90.612 machos. En cuanto al resto de los servicios que ofrece el Libro, se tramitaron 6.725 valoraciones de Aptitud Básica para la Reproducción, se realizaron 10.749 cambios de titularidad, un 3,4% más que en 2010, y se incluyeron 1.548 nuevos códigos de ganaderos. Cabe destacar que algunos de ellos corresponden a criadores de nuevos países como Rusia, China, Eslovenia y Eslovaquia. De este modo el LG cuenta ya con datos de ganaderos de caballos de Pura Raza Española en más de 60 países.

jueves, 19 de abril de 2012

PRE y Cárdenas


Organizada por la Asociación Cultural Ecuestre "La Garrocha de Sierra Morena", y dentro de los actos del Pórtico de Romería, Miguel Ángel Cárdenas Osuna, uno de los ganaderos más emblemáticos y reconocido en la cría y selección del caballo de pura raza española, pronunció una conferencia. Con el titulo de "Historia del Pura Raza Español y la Estirpe Cárdenas", el conferenciante demostró ante los asistentes que había sido un verdadero privilegio contar con su presencia, no sólo por la exposición, sino por la defensa que hizo de esta raza caballar, adentrándose en su orígenes, evolución, hasta llegar a nuestro días, donde uno de los ejemplares de su yeguada ha alcanzado las más altas cotas a nivel mundial.

El maratoniano y sus caballos


Pedro Nimo se lame las heridas del maratón de París junto a su "familia de cuatro patas"
La cría de equinos le ha ayudado a superar no pocos obstáculos en el atletismo
Pedro Nimo del Oro (Santiago de Compostela, 1980) aguarda, aferrado a su maleta, un viaje al pasado que nunca se producirá. La soledad y el desprecio sufridos en el Maratón de París están clavados en su mirada. Sabe que es demasiado tarde para hablar de afrentas, pero quizá no lo sea para resucitar.

En una finca a las afueras de Santiago le esperan sus cinco almas gemelas. Boa, su yegua de 25 años, está enferma: "No la sacrifico por nada del mundo. Son mi familia de cuatro patas y su sensibilidad es la mía. El día que se muera lo hará en mis brazos". La mitad de su vida es la de "un albañil del atletismo", la otra se la dedica a sus caballo

La genética...a Brasil


El Centro de Reproducción Asistida de Equidos (Censyra) exportará a Brasil material genético de caballos de la raza retinta, según anunció el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, durante su visita a las instalaciones para presentar la parada de sementales.

El material del banco de germoplasma del centro extremeño cruzará el Atlántico después de que los ministerios de Agricultura español y brasileño hayan alcanzado un acuerdo

martes, 17 de abril de 2012

Grand National??


La muerte de dos caballos en la competición hípica Grand National, celebrada el sábado en el hipódromo de Aintree, cerca de Liverpool, ha desatado una fuerte polémica en el Reino Unido.

Synchronised, el favorito, y According to Pete fueron sacrificados tras fracturarse las patas. El año pasado, otros dos caballos corrieron la misma suerte.

El Grand National constituye una de las pruebas hípicas más famosas y duras del mundo, en la que 40 equinos y sus jinetes deben recorrer 7.242 metros y superar 30 obstáculos.

sábado, 14 de abril de 2012

Foto finish en el Grand National

Neptune Collonges’, con la monta de Daryll Jacob ha vencido en la 165 edición del Grand National, dotado con 662.195 euros al ganador, que se disputó sobre 7.200 metros en el hipódromo de Aintree. El pupilo de Paul Nicholls, que cotizó 33 a 1 en las apuestas, venció en una emocionante recta final, después de consultarse la foto finish, por una nariz, sobre ‘Sunnyhillboy’ (R.P.McLernon).

viernes, 13 de abril de 2012

Se vende


Silla de doma Stubben Genesis CL con Biomex, talla 17"

Precio Hipisur:
€1,470.00

Precio de venta
€950.00

-La silla de doma Génesis tiene una gran variedad de innovaciones estéticas y funcionales.
la separación entre los dos bastes garantizan la comodidad al caballo por la gran libertad de movimiento que se le deja a su columna vertebral.
-Cabe resaltar también en esta montura el contacto estrecho entre el binomio caballo-jinete con el taco partido que lleva en la zona frontal de la rodilla.
-Fabricada en piel de vacuno plena flor.

Tecnología de asiento BIOMEX
Revolucionaria innovación que descarga de tensiones la columna vertebral del jinete.
-Esta concepción innovadora en las sillas ha sido proyectada y desarrollada conjuntamente por la clínica Gut y Stübben.
-Una mejora contundente en el asiento del jinete.
-Descarga tensiones en la columna vertebral de jinetes y amazonas y optimiza a su vez la postura de estos.
-El Biomex conlleva una equitación más saludable y placentera.
La silla es del mes de marzo 2012 y a sido muy poco utilizada esta nueva.

Contacto :
Mail nochenegra@hotmail.fr
Tel 693036855

miércoles, 4 de abril de 2012

lunes, 2 de abril de 2012

Monterosso gana


DUBAI, Emiratos Arabes Unidos -- Monterosso ganó el sábado la Copa Mundial hípica de Dubai, con una bolsa de 10 millones de dólares, dando al emir de Dubai una emotiva victoria luego que uno de sus caballos resultase herido en una carrera previa.

Monterosso dio además una necesaria confianza a los establos del emir Mohammed bin Rashid al Maktum, que no ganaban una carrera desde 2006 y cuyos cuatro caballos no estaban entre los favoritos.

Suspenden la copa de oro


La Copa de Oro de Dubai, dotada con un millón de dólares, ha tenido que ser suspendida al derrumbarse sobre la pista un caballo propiedad del jeque Mohammed ben Raschid, primer ministro del emirato.

El equino intentó incorporarse pero volvió a caer, gravemente lesionado según los medios locales. Los jueces de carrera decidieron cancelar la prueba por falta de tiempo para retirar al caballo de la pista