martes, 13 de abril de 2010

El mercado PRE se paraliza


Los criadores de PRE se quejan de la importante devaluación de nuestro caballo, que ya registra los mil euros por cabeza, y acusa a la cúpula directiva de Ancce de repartirse la escasa demanda.
El mercado del caballo de Pura Raza Española está cada día más paralizado. La demanda es prácticamente inexistente y el escaso interés que rodea al PRE no está dispuesto a desembolsar ni mucho menos las excesivas cantidades económicas que se pagaban hace unos años por un ejemplar de raza.

Se invierte poco esfuerzo y dinero en la promoción exterior de nuestra raza. En palabras de Fernández Pujals, esta carencia no solamente afecta al PRE. "Si preguntamos en Estados Unidos cuál es el jamón más famosos del mundo nos contestarán que el de Parma. Si preguntamos cuál es el aceite de oliva más conocido nos dirán que el italiano y si consultamos por el vino más comercial nos dirán Sherry y no Jerez. Así que esto es bastante habitual en nuestro país. El PRE es prácticamente desconocido en el mundo. El caballo barroco que de verdad se conoce es el Lipizzano y esto debe cambiar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario