lunes, 24 de mayo de 2010

La amazona de la princesa jordana


Alia, la princesa del reino hachemita de Jordania, es una apasionada de los caballos. En los Royal Stables, las cuadras reales que se encuentran en las afueras de Ammán, Alia, ex esposa del príncipe Faisal, cuida, prepara y monta a dos centenares de cabezas de show, animales de belleza para los especialistas equinos.
Su preferido es un espectacular caballo negro llamado 'Monacos'. Tan especiales son estos animales que se montan lo mínimo. Para mantenerlos en forma, los cuidadores recurren a juegos.
En el equipo de 30 personas que cuidan a los caballos en los palenques jordanos se encuentra una española.
La bilbaína Maite Melgosa, de 26 años, es la encargada de preparar y competir con la docena de caballos de raid de la cuadra de la princesa jordana. Su objetivo es calificarlos para el circuito árabe.
El raid o endurance es una prueba cronometrada que evalúa la resistencia de los caballos en largas distancias y el buen hacer de los jinetes en recorridos llenos de obstáculos naturales.
Las pruebas son tan duras, explica Maite, que los caballos son sometidos a controles veterinarios al final de cada tramo. Los especialistas toman el pulso a los equinos, controlan su hidratación y dirimen si el equipo jinete-montura puede seguir en carrera.
En los países árabes, la afición a los caballos adquiere tintes de pasión nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario