domingo, 19 de diciembre de 2010

Espectáculo ecuestre


Espectáculo ecuestre 'Pasión y duende del caballo andaluz' en Córdoba. Las Caballerizas Reales de Córdoba se crearon en el año 1570 por real decreto de Felipe II, que dio rienda suelta a su afición por los caballos y a su proyecto de crear para sí y para el mundo una de las mejores razas que ha dado la historia: El Caballo Andaluz - Pura Raza Española.

Es por tanto un caballo nacido por expreso deseo real, como consecuencia de los cruces de caballos y yeguas realizados en Córdoba para tal fin.

Lo que en un principio fue un simple deseo real, terminó siendo uno de los más grandes y queridos proyectos de Felipe II. El pura raza español era muy apreciado para montar y llegó a convertirse en un claro símbolo del imperio español.

En la actualidad, los caballos vuelven a su lugar de origen, Córdoba, la ciudad que los vio nacer. Con "Pasión y Duende del Caballo Andaluz", la Asociación Córdoba Ecuestre con la colaboración del Consorcio de Turismo de Córdoba te invitan a disfrutar de un singular y mágico espectáculo que divulga la belleza, inteligencia y nobleza de Nuestro Caballo Andaluz

No hay comentarios:

Publicar un comentario