martes, 18 de mayo de 2010

Remolques y caballos


Simples consejos a tener en cuenta a la hora de viajar con nuestro caballo, si queremos que nuestro trayecto sea lo más cómodo, seguro y estable posible.
1) Los caballos viajarán dentro de los remolques mucho más tranquilos y relajados, si evitamos que el día anterior realice demasiado esfuerzo físico.
2) Muchos viajes se inician en la mañana temprano, por lo que debemos tener en cuenta que nunca dejaremos preparado al caballo en la noche anterior, ni dejaremos a la vista del mismo los elementos que se utilizan para el viaje, ya que provocará que se ponga nervioso y no descanse adecuadamente. Además para evitar que viaje con el estomago demasiado lleno reduciremos la cantidad de grano en la cena.
3) Antes de iniciar la marcha mediante remolques para caballos; le dejaremos al animal toda el agua que quiera beber, y podemos darle algo de pasto o de heno, para que viaje con el estómago lleno, pero no pesado.
4) Recordemos que en invierno los caballos también pasan frío, por lo que es aconsejable taparlos con mantas de algodón, nunca impermeables.
5) Se recomienda también realizar una parada cada 3 horas de viaje, y que tenga una duración de aproximadamente 15 o 20 minutos, además pararemos por completo el motor para que los caballos se relajen.
6) La conducción ha de ser muy precavida, deberemos frenar de forma suave, y doblar en las curvas más redondeadamente. Esto hará que nuestro caballo viaje mas tranquilo, y nuestro remolque circule con mayor estabilidad.
7) Al llegar bajaremos a los caballos del remolque, despacio y los dejaremos descansar al menos durante 2 horas, los caminaremos por los alrededores tranquilamente, para que en caso de ser desconocido para ellos, se adapten a su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario