viernes, 20 de agosto de 2010
En el juego del polo cada jugador tiene un lote de caballos (propios o prestados) que oscila en el mejor nivel entre 10 y 15 montados. En un nivel intermedio entre 5 y 8 buenos caballos. En muchas ocasiones un buen caballo se repite más de dos chuckers. El juego se divide en periodos (o chucker).
El tupé es el mechón de crin situado entre las dos orejas y que cae sobre la frente del caballo, sirve para espantar a las moscas y evitar la exposición directa al sol.
En una manada, los caballos necesitan un líder, y generalmente este suele ser la yegua de más avanzada edad, ya que es la que tiene más experiencia.
"El viento de un caballo" es una enfermedad que hace que el caballo emita unos ruidos extraños en su respiración, sobre cuando está realizando grandes esfuerzos.
Argentina es uno de los pocos Países del mundo occidental donde se cría el caballo árabe con planteles importados exclusivamente del desierto de Arabia. Esto se debe a Hernán Ayerza y su mujer María Moreyra, que en 1892 importaron y criaron el pura sangre árabe en Argentina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario