viernes, 26 de marzo de 2010

Los mejores sementales


Seis de los mejores caballos del Ejército español se encuentran ya en Orihuela para, un año más, realizar la tradicional parada de sementales. Desde el pasado día 16, y hasta el próximo 8 de junio, los particulares tienen a su disposición una instalación para la inseminación artificial de sus yeguas, ubicada en la carretera de Molins, junto a la Jefatura de la Policía Local.
Con sus ejemplares equinos, el Centro Militar de Cría Caballar de Zaragoza ofrece a los interesados la posibilidad de conseguir descendencia de un macho de reconocidas cualidades. Y todo ello a precios muy razonables, que nada tienen que ver con las cifras que se mueven en el ámbito privado.
El canon establecido es de 110 euros (55 en el caso de burros y asnos), aunque quien lo desee puede solicitar, a precios más caros, una dosis de un equino calificado. El más reputado en la actualidad es 'Evento', que obtuvo la novena clasificación en los Juegos Olímpicos de Atlanta. Una inseminación de este animal se paga a 850 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario