jueves, 19 de enero de 2012

Refranes...montando

La Cofradía de San Antonio Abad de Laguna de Negrillos recuperará este año la tradición de recitar refranes al Santo a lomos de un caballo, algo que se realizaba desde que se fundó la hermandad hace ahora 475 años y que se perdió hace varias décadas.

Este año, Severina Rodríguez, la primera presidenta de la Cofradía, organizará la fiesta de San Antonio Abad los días 21, 22 y 23 de enero. La tradición consiste en pronunciar un refrán ante la puerta del templo donde se encuentra la imagen de San Antonio Abad y dar una vuelta a caballo o similar alrededor del templo para volver a decir otro, y así sucesivamente hasta que todas las personas que lo deseen terminen sus refranes.

1 comentario:

  1. Somos la Federación Valenciana de Sant Antoni Abat. Tratamos de promover y divulgar la festividad de San Antonio Abad y darla a conocer, con el fin de conseguir la máxima calidad y aceptación, y organizar cualquier tipo de actividades culturales, tradicionales y populares con el objetivo de dignificar y conservar la Festa de Sant Antoni Abat, integrando a todos los municipios y creando un espacio que de cabida a la tradición y cultura del mundo del carro.
    También tratamos de recuperar antiguos oficios que poco a poco están quedando en el olvido.
    Si os interesa podéis seguirnos en nuestro blog, en el cual tenemos fotos e información sobre esta festividad :

    http://federaciovalencianasantantoni.blogspot.com/

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar