jueves, 25 de febrero de 2010

El hipódromo + lujoso


El jeque Mohamed bin Rashid al Maktoum para demostrarle al mundo que por mucha deuda, crisis o quiebra que aceche a su emirato Dubai, nada ni nadie acabará con su firme propuesta de convertirse en el hombre más importante de caballos de carreras del siglo XXI.
Aunque sea un tópico decirlo, Meydan es la meca de los caballos donde ser rinde homenaje al purasangre en sus siete millones de metros cuadrados.
Ubicado en el antiguo hipódromo de Nad al Sheba, el nuevo complejo deportivo es como una ciudad que mira al caballo.
Meydan, en árabe sitio de reunión, ha necesitado, según las primeras estimaciones, 893 millones de euros y la mano de obra de 4.500 trabajadores para que en dos años esté construido. Los caballos y los jockeys salen por un lujoso túnel de vestuarios, como si fuesen estrellas de la NBA. El público ve las carreras en alguna de las 60.000 plazas de una tribuna de 1,6 kilómetros de largo. Si no se quiere seguir la carrera desde la grada se puede reservar alguna terraza de las 290 habitaciones cinco estrellas del único hotel que se ubica dentro de un hipódromo o, mejor todavía, desde una marina para mega yates que permite seguir la competición sin desembarcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario