lunes, 8 de febrero de 2010

P.R.E. para China


Por fin se ha cumplido el sueño de La Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española: colocar sus caballos en China. Tres caballos nacidos y criados en las dehesas extremeñas están en estos momentos pasando la cuarentena en Pekín a la espera de ser recogidos por particulares de este país para uso deportivo y de ocio.
Los primeros tres caballos extremeños que se exportan a China son Voluntario, Dinio y Kefir. Salieron de Extremadura el pasado mes de diciembre y hubieron de cumplir una primera cuarentena en Holanda.
Los chinos, según la presidenta de la Asociación Carmen Pinilla, valoran la belleza, movimientos y docilidad de nuestros caballos españoles. «Solicitan fundamentalmente caballos tordos tirando a casi blancos; el motivo, porque los caballos tordos eran exclusivos para los emperadores y muy parecidos a los nuestros. Para el ejército se utilizan otras capas. Estos tres caballos que por primera vez han llegado a Pekín tras cuatro años de lucha burocrática, son efectivamente tordos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario