jueves, 18 de febrero de 2010

Global Champions Tour 2010


Los 30 mejores jinetes del 'ranking' mundial y algunas de las caras más conocidas del mundo de la hípica en las páginas de la prensa rosa abrirán este año en Valencia el Global Champions Tour.
El lago del Museo de las Ciencias acogerá del 7 al 9 de mayo la primera prueba del circuito de mayor prestigio internacional. Al margen del éxito deportivo del concurso de saltos (el año pasado triunfaron los jinetes John Whitaker y Michel Robert), uno de los objetivos es seguir acercando este deporte minoritario al gran público. Por eso, se pretende ampliar el aforo de las gradas de 1.200 asientos a unos 2.500. Para seguir atrayendo visitantes, el Jardín del Caballo ubicado junto al museo volverá ser gratis para los niños.
Otro de los reclamos para los visitantes es la presencia de importantes VIP que compiten en la categoría amateur, antes llamada «elitismo» y ahora, «glamour». El jinete Cayetano Martínez de Irujo destacó que en 2009 no le molestó «nadie de la prensa del corazón» y confió en que regresen a Valencia amazonas como Athina Onassis, Carlota Casiraghi y Marta Ortega (hija del dueño de Inditex).
El recinto prevé ganar espacio hacia el Ágora (si acaban las obras) para ampliar la zona VIP y aumentar las pistas de competición y entrenamiento. Esta última zona era una «caja de cerillas», según Martínez de Irujo, quien tuvo una «anécdota» con Álvaro de Miranda, marido de Athina Onassis: «Discutimos porque nos dimos un golpe. Él se enfadó y yo también».

No hay comentarios:

Publicar un comentario