martes, 27 de julio de 2010

Babieca


Sin lugar a dudas uno de los caballos más famosos de la historia, que acompañó valientemente al Cid Campeador en sus batallas a lo largo de 20 años, después de ganárselo al propio Rey de Sevilla.
Según parece, Babieca era un caballo andaluz de pelaje blanco; obediente y ágil, resultaba el compañero ideal para cualquier guerrero.

Según cuenta la historia, Babieca ayudó a Don Rodrigo a ganar batallas más allá de su muerte. Tras su fallecimiento, el cuerpo sin vida del Cid, fue atado a la silla de Babieca quien, a todo galope marchó frente a las tropas. Este hecho parece que fue fundamental para levantar la moral de los soldados para la lucha, al tiempo que llenó de temor a los moros, quienes llegaron a pensar que el Cid se había levantado de entre los muertos, para seguir luchando.
Tras la muerte de Rodrigo Díaz de Vivar, Babieca no volvió a ser montado por nadie, muriendo dos años después a la increíble edad de 40 años. Se encuentra enterrado en el monasterio de San Pedro de Cárdena, donde hoy se alza un monumento en su honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario