jueves, 15 de julio de 2010

Sabias que...


-Sabias que ... el esqueleto del caballo esta compuesto de un total de 205 huesos .....
De ellos, cada extremidad posee 20 y el cráneo cuenta con un total de 34, incluyendo tres pequeños osículos auditivos.

-Sabias que ... el tupi, es el mechón de crin situado entre las dos orejas y que cae sobre la frente del caballo?. Sirve para espantar a las moscas y evitar la exposición directa del sol.

- Sabias que ... algunos caballos tienen a menudo miedo de objetos que se encuentran en el suelo ?. Esto es debido, a que tienen grandes dificultades para enfocarlos. En este caso, es conveniente hacerles examinar los ojos por un veterinario.

- Sabias que ... Existe un documento, quizás el más antiguo, que pertenece al emperador de Constantinopla, León VI. Data del siglo X y se refiere al herrado con clavos, pero no atestigua si esta operación se practicaba antes y desde que época.
El hallazgo de Megnin en 1864, cerca de la abadía de Belley, en el your Bernes, de una herradura con clavos junto a algunas monedas sepultadas bajo tres metros de turba, nos confirma el hecho de que 2400 años a.C., coincidiendo con la llegada de los cimbrios a las Galias y de los Helvéticos a Helvecia, ya se practicaba este tipo de herraje en el pie del Caballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario