lunes, 12 de julio de 2010

Peligroso en situaciones especiales


El veterinario y herrador leonés Joaquín Sánchez y su Escuela del Caballo de Prioro. La escuela nació hace dos años con el objetivo de formar a desempleados para que trabajen en el sector equino. De este modo, ofrece cursos (equitación, guía ecuestre y herraje, entre otros)
-¿Cuáles son las técnicas de herraje?
-En frío o en caliente. Cada una tiene sus ventajas y sus desventajas. Yo prefiero en frío porque es más saludable aunque al moldear la herradura sufren mucho los músculos. En caliente es más fácil para el herrador, pero el humo que suelta la herradura al situarla sobre el casco del caballo es muy nocivo para la salud.
-¿Por qué los caballos llevan herraduras?
-Un caballo sano se hierra para que el casco aguante y tú puedas montarlo todos los días. En su vida natural no sería necesario. Pero en un caballo con algún problema en sus articulaciones, el herraje tiene una finalidad terapéutica y ayudará a mejorar al animal.
-¿Ha recibido alguna vez una coz?
-¿Y quién no? Aunque otros movimientos del caballo pueden hacer más daño que una coz. Lo importante es conocer bien el manejo del caballo por seguridad y eficacia. El caballo sólo es peligroso en situaciones especiales que le provocan miedo.
nortedecastilla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario