domingo, 12 de septiembre de 2010

80 segundos de riesgo


Rápida y accidentada. Así fue ayer la quinta Entrada de Toros y Caballos celebrada este año en Segorbe, en la que un jinete y tres caballos resultaron heridos leves en un margen de tiempo de apenas 80 segundos.
En concreto, el veterano caballista Alfonso Alandí, quien ya sufrió un contratiempo durante la primera Entrada de 2010, cayó al suelo a la altura de la Torre de la Cárcel después de que su montura, de nombre Capitán, pisara accidentalmente el bordillo de la acera.
Este incidente provocó además la caída de otro de los jinetes, José García, cuyo caballo fue rápidamente agarrado por los aficionados que contemplaban la escena para que no se uniera sin guía a la veloz carrera por las calles de la localidad.
Sin embargo, los espectadores nada pudieron hacer por retener a la montura de Alandí, que nada más tocar el suelo volvió a levantarse y se sumó en solitario al grueso de la manada.
El inesperado suceso desencadenó un generalizado desorden y desconcierto, momento aprovechado por uno de los toros del encierro para herir a otro caballo, en este caso el de José Puchol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario