jueves, 11 de noviembre de 2010

Enfermedad del Nilo Occidental



Debido al creciente interés de los propietarios de caballos acerca de esta, hasta hace poco, ¡desconocida! enfermedad, vamos a posponer el artìculo sobre parásitos que cerrará nuestra bloque de medicina preventiva, para dar respuesta a la creciente demanda de información que ha surgido tras la confirmación de varios casos de Enfermedad del Nilo Occidental en el sur de España.

La Fiebre del Nilo Occidental es una enfermedad de etiología vírica, causada por un flavivirus conocido como el Virus del Nilo Occidental, y que usa los mosquitos como vehículos de transmisión. Este virus puede infectar a personas, pájaros, mosquitos, caballos y otros mamíferos. Los caballos infectados no siempre desarrollan la enfermedad, pero si lo hacen cursa con sintomatología neurolígica, ya que afecta al sistema nervioso del animal.

La enfermedad fue descrita por primera vez en Africa (Uganda, 1937) y se ha extendido al resto de continentes. En Europa se ha descrito entre otros países en Francia, Italia, Portugal, Rusia, Rumania, Republica Checa Actualmente se presenta en forma de brotes y epidemias en zonas templadas de Europa y América del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario