martes, 23 de noviembre de 2010

Inversores Chinos

Un centenar de caballos de carreras fueron comprados este año en Japón por inversores chinos, con el objetivo de dar respuesta al interés creciente en el país vecino por la equitación, indicó el lunes la Asociación de Caballos de Carreras del país nipón.

Tras ser prohibidos con la llegada al poder de los comunistas chinos en 1949, las carreras de caballos fueron de nuevo autorizadas en 2008, aunque las apuestas continúan siendo ilegales.

"La demanda procedente de China ha aumentado claramente desde principios de este año, con 96 ventas en total", declaró un responsable de esta asociación, que tiene su sede en Tokio.

"Un cliente chino compró 50 caballos en marzo y otros 28 el pasado mes", precisó, añadiendo que "otro empresario chino había adquirido 18 caballos en octubre, por unos 47 millones de yuans (415.000 euros)".

"No sabemos a qué se destinan estas adquisiciones, pero hemos escuchado que personas adineradas chinas organizan carreras privadas, como símbolo de su estatus social", comentó un responsable de la Asociación de Criadores de Caballos de Hidaka, en la isla de Hokkaido (norte de Japón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario