miércoles, 13 de octubre de 2010

El caballo del siglo XX


El magnífico caballo blanco de nombre Milton en honor al poeta del siglo XVIII, John Milton, se convirtió en el caballo tordo más famoso de los pasados años 90 y, para muchos, en el más popular de todo el siglo XX.
Junto con su jinete, John Whitaker (quien describiría a Milton como Simply the best), escribió una página de oro dentro de la historia de la hípica británica, considerado desde entonces como uno de los mejores caballos de salto de cuantos han existido.
Milton perteneció inicialmente a la amazona británica Caroline Bradley, pero su inesperada muerte provocó que sus padres decidieran ceder el caballo a John Whitaker, con quien adquiriría la fama por la que hoy le conocemos.
Se trataba de un caballo elástico, muy equilibrado y con una magnífica técnica, lo que hizo que, de la mano de Whitaker y su equitación natural y cargada de sentimiento, comenzara a destacar a partir del año 1986. De esa época quedará en la retina de todos el momento en que, durante una entrega de premios, Milton lleno de alegría hiciera un simulacro de cabriola. Whitaker le enseñaría después a realizarla correctamente y desde entonces una perfecta cabriola se repetiría en cada entrega de premios.
A finales de los años 80 y principios de los 90 la rivalidad entre Milton y el caballo francés Jappeloup (blanco contra negro) en los concursos de saltos alcanzó fama mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario