jueves, 21 de octubre de 2010

Quarterhorse


raza originaria de los Estados Unidos. Podemos decir que su origen se remonta a la llegada de los primeros colonos españoles a tierras americanas; estos colonos acudieron cargados de caballos de diferentes razas; de silla, de labor, de talla pequeña... Durante la conquista muchos de estos animales se dispersaron por los campos, originando los caballos salvajes.
Cuando los pieles rojas comenzaron a ocuparse de la cría de estos caballos (allá por el año 1680), será cuando la raza evolucione hasta convertirse en el hoy apreciado Quarter.
Pero no fue hasta 1750 cuando estos caballos indios pasaran a ser conocidos como Quarter Race. En ese tiempo la especie había sido cruzada con pura sangre ingleses.

Se trata de una raza enormemente dócil e inteligente.
Ha demostrado largamente su enorme capacidad de trabajo, ya que se adapta con facilidad a casi cualquier tipo de esfuerzo, por lo que se considera un excelente caballo de silla.
Es un animal valiente, que trabaja bien con los rebaños y galopa estupendamente. Sin dudas es el caballo perfecto para el vaquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario