martes, 5 de octubre de 2010

Susurrador... para ejecutivos


Comenzó calmando el espíritu de los caballos indomables y luego entendió que la capacidad de transmitir tranquilidad y confianza que tienen esos animales podían ayudar a otros.
Así fue que Fernando Noailles, conocido como “el susurrador de caballos”, trasladó todo su conocimiento en la doma de potros y animales “problemáticos” a través de la voz a los ejecutivos españoles, y en poco tiempo hará lo mismo en la Argentina.
“Somos los únicos animales capaces de cambiar nuestros emociones”, asegura desde Madrid, donde en 2008 creó una empresa, Grupo Tym, para la formación de empleados en inteligencia emocional o liderazgo. Cintra, Repsol YPF, Ikea, Diageo o Indra ya han enviado a sus trabajadores y ejecutivos a estos cursos.
Pero la pregunta era bastante obvia ¿Qué tienen en común un potro salvaje o un caballo mañero con un empresario? “Lo que hacemos es domar el potro que todos tenemos, reconocer y controlar las emociones para alcanzar lo mejor de cada uno”, explicó el susurrador de caballos que hizo sus primeras armas con los internos de las cárceles españolas. “Siempre recuerdo el abrazo de un recluso, que dijo que si hubiera sabido controlarse, nunca me hubiese conocido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario