lunes, 18 de octubre de 2010

Un caballo cuesta lo mismo que Özil


¿Puede costar un caballo lo mismo que un futbolista? La respuesta es sí. Totilas, el mejor caballo de Doma Clásica de todos los tiempos ha sido vendido por 15 millones de euros, lo mismo que Florentino Pérez pagó por el internacional alemán, Mesut Özil.

Su dueño, Cees Visser, ha hecho un gran negocio tras desprenderse de Totilas y es que su comprador, Paul Schockemöhle ha desembolsado una escandalosa cifra por el afamado caballo. Schockemöhle, campeón de Europa, ganadero, manager y descubridor de talentos se ha hecho así con el sueño del cualquier jinete.

Un gran negocio

Los negocios alrededor de Totilas siempre han movido mucho dinero. Hace escasas fechas un embrión fue vendido por 32000 euros y una dosis de su semen por 5000. Viendo estas cifras, soprende menos el precio pagado por el caballo, y es que Totilas genera dinero.

Su último jinete, el holandés Edward Gal, se ha mostrado muy apenado tras su venta, "para mi es irreal que Totilas se marche, desde el primer momento supe que un caballo como él te puede tocar sólo una vez en la vida". En los últimos Juegos Ecuestres Mundiales celebrados en Kentucky, Gal y Totilas se hicieron con tres medallas de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario